20090807

Se levantó de la cama y despacito, para alargar el momento lo máximo posible, fue vistiéndose y preparándose para el viaje que le esperaba. Había aplazado todo el tiempo posible ese momento solo para seguir con ella, pero la vida seguía, aburrida de amores preciosos y sin piedad para los más desafortunados, sin mirar atrás. Cuando se volvió para mirarla tenía una expresión muy extraña, con sus ojos verdes llenos de angustia y los labios fruncidos, intentando contener las lágrimas que amenazaban con desbordar.

- Daniela, he de irme.

No dijo nada. Se deslizó por encima de las sábanas y se puso en pie, sin ganas. Le miró, pálida, vacía, sin expresión.

Rota.
Y cuando él se acercó para rozar sus labios ella dio un paso atrás. Y cuando él extendió su mano para rozar su pómulo se dió la vuelta. Y cuando él suspiró con lágrimas en los ojos y cerró la puerta tras de sí para no volver jamás, ella cayó al suelo y se quedó allí, desmadejada y deshecha.

El tiempo pasó. Y con él amainó el dolor, volvieron a iluminarse los amaneceres, y creyó que había superado ese tiempo. De lo que Daniela no se daba cuenta era de que no había vuelto a ver la cara de nadie desde que él grabó la suya en su cabeza. De que hacía mucho que no salía a pasear por la calle acompañada por alguien. Y de que no escuchaba música, nunca. Que la música y los libros eran su vida y ahora se había olvidado de ambos. No había respirado profundamente desde ese triste amanecer de abril, y no había deleitado a nadie con su verdadera sonrisa desde que se había enterado de que tarde o temprano él tendría que marcharse.
Una mañana, se dio cuenta de que tenía ganas de algo. Se puso un vestido ligero y bajó a dar un paseo, mañanero, de los que a ella le solían gustar. De repente, le vino a la mente los enredos de aquella noche y como amaneció bañada en tristeza, y se dio cuenta de que aquella madrugada había perdido todo lo que a ella le hacía respirar.
Y sintió frío.

1 comentario:

  1. Pero Daniela tiene que aprender a
    vivir sin él...son cosas que
    pasan, duelen, pero pasan...es la vida.

    Bss

    ResponderEliminar